Cursos

preparación integral para ejercer la m(p)aternidad

PREPARACIÓN AL PARTO Y LA M(P)ATERNIDAD

Recomendado a partir de las 24 semanas de embarazo

El curso es una preparación integral para ejercer la maternidad y la paternidad con plena confianza y seguridad. Encontraréis un espacio en el que aprenderéis todo lo necesario para llegar preparadas(os) para el parto, el posparto, la lactancia y los primeros cuidados del bebé, acompañadas de otras personas en vuestra misma situación y de una matrona experta en la materia.

Tendréis información actualizada, rigurosa y de calidad de todos los temas que generan incertidumbre en un proceso tan importante como es el convertirse en madres y padres.

¡Por supuesto no hace falta tomar apuntes!
Dispondréis
de un resumen de lo más importante para que durante los encuentros online sólo tengáis que estar pendientes de aprender y disfrutar.

ELIGE ENTRE MODALIDAD:

Grupo online

El curso online consta de 5 sesiones a través de videoconferencia en directo por la plataforma ZOOM. La duración es de 60-90 minutos de contenido cada día. Al final siempre se deja un espacio para dudas y preguntas individuales, por lo que las sesiones se pueden alargar hasta los 180 minutos.

  • Sesión 1: El parto normal. ¿Qué sucede en el parto? ¿Cómo reconocer una contracción? ¿Cuándo ir al hospital? ¿Qué llevar al hospital? Signos de alarma para acudir a urgencias.
  • Sesión 2: ¿Qué es el plan de parto? ¿Cómo elaborarlo? Diferentes partos: parto natural y parto medicalizado (inducido, instrumentado, cesárea). Cómo gestionar el parto. Métodos de alivio del dolor y la epidural. El papel del acompañante en el parto.
  • Sesión 3: La realidad del posparto. Cambios bio-psico-sociales. Cuidados posparto: físicos, sociales y emocionales.
  • Sesión 4: Claves para una lactancia exitosa. Cómo funciona la lactancia y cómo conseguir un buen agarre. Por qué hay respetar la demanda del bebé. Y si te decides por lactancia artificial, ¿Cómo preparar un biberón?.
  • Sesión 5: Cuidados del recién nacido. Trucos para el cambio de pañal, el baño, cómo cuidar el cordón umbilical, entender el sueño del bebé y muchas otras cosas.
Preparación personalizada

Cada persona y cada pareja es única y por ello es fundamental la adaptación a las circunstancias, razón por la que Oh Mama ofrece un servicio personalizado de preparación para la m(p)atenidad.

Sois vosotras y vosotros quienes elegís los contenidos que queréis aprender y reforzar. Es el momento de plantear todas las dudas que necesitéis resolver y clarificar, siempre bajo la orientación de la matrona.

¿Cuáles son las fechas del próximo grupo?

¿Quieres concertar una sesión personalizada?

¿Alguna duda?

Talleres monográficos

Talleres realizados por expertas en la materia en directo a través de ZOOM con una duración de 90-120 min (con tiempo para dudas y preguntas).
Si no puedes asistir en vivo, ¡no te preocupes! Tendrás la opción de visualizar la formación en diferido durante 3 meses después y repetirla tantas veces como quieras.

ELIGE ENTRE MODALIDAD:

Movilidad de la pelvis. Parto y Movimiento.

Durante el parto el bebé ha de atravesar la tan maravillosa pelvis femenina. Este taller nos da claves para facilitar esta transición entre los dos mundos a través del movimiento. Se trata de una formación enfocada a ser un complemento más tangible y práctico del curso de Preparación al Parto y la m(p)aternidad.

Primeros Auxilios Neonatales y Pediátricos

Ojalá que nunca hubiera que poner en práctica lo que se aprende en este taller, pero… ¡Qué importante es tener unas nociones sobre ello! Veremos cómo actuar no sólo para realizar una reanimación básica, si no también en situaciones de urgencia como golpes, caídas, quemaduras, heridas, etc.

Inicios en la Alimentación Complementaria

Tu bebé se hace mayor y… ¿No sabes por dónde empezar a introducir los alimentos? ¿Y cómo hacerlo? ¿papillas (triturado), trocitos (Baby-Led Weaning) o ambos (mixto)? En este taller estas y muchas otras cuestiones serán resueltas.

Banco de leche. Vuelta al trabajo remunerado. Destete.

¿Quieres obtener el título de carnet de manipuladora de leche materna? Este es tu taller. Pautas para crear un banco de leche, la mejor manera de extraer, almacenar y conservar la leche materna así como formas de introducirla en tu ausencia con la vuelta al trabajo remunerado. También hablaremos de tips básicos para el final de una etapa: cuando llega el destete.

Masaje infantil y automasaje

¿A quién no le alegra el día un masajito? En este taller no sólo aprenderemos a masajear a nuestros bebés y la relevancia que tiene la comunicación a través del tacto, sino que también conoceremos la importancia de mantener ergonomía en la maternidad y pautas para realizar un buen masaje a quien verdaderamente más lo necesita: ¡Mamá!

¿Cuáles son las fechas del próximo grupo?

¿Quieres concertar una sesión personalizada?

¿Alguna duda?

¿Queréis información?

¿Queréis
información?

Para consultas de tarifas, fechas de las sesiones, cursos o cualquier otra duda que tengáis, no dudéis en contactar por email o Whatsapp.

Contacto

Por Whatsapp:
691 400 694

Por Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

oh mama

© OhMama 2021. All rights reserved.